U$D

DOMINGO 16/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Denuncian al ex jefe del Ejército, Luis Pozzi

El ex jefe del Estado Mayor del Ejército entre los años 2008 y 2013, Luis Alberto Pozzi, fue denunciado por posible incremento patrimonial ilegítimo.
La Procuradoría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) acudió a la Justicia luego de una serie de denuncias anónimas adonde se acusó al militar de haber utilizado la función pública para incrementar irregularmente su patrimonio. En la presentación judicial se menciona la existencia de cuentas bancarias en las que se manejaban sumas millonarias de dinero.
Procelac obtuvo las declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios, requirió informes a los distintos registros de bienes muebles e inmuebles y recabó información bursátil y de consumos para conocer la evolución patrimonial del funcionario denunciado.
Con esta información, el área Técnica de la Procuraduría encontró serias inconsistencias en algunos de los años que comprendían el período denunciado (2000-2011) y dio intervención a la justicia federal con el objetivo de que, con más amplias facultades de investigación, se confirme o deseche la posible existencia del incremento irregular detectado.
En la denuncia se sugirió la producción de una amplia serie de medidas probatorias que permitirían profundizar la información necesaria para realizar un perfil patrimonial del denunciado más completo.
El expediente recayó en el juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N´4, a cargo de Ariel Lijo, e intervendrá el fiscal Gerardo Pollicita.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés