Coparticipación federal: Macri visitó a Cornejo, otro aliado que recibió fondos

En Mendoza, el presidente realizó anuncios para el sector del vino junto al gobernador; en la semana se había reunido con el cordobés Schiaretti y el jujeño Morales.

El presidente Mauricio Macri pidió hoy en Mendoza al sector del vino “agregar valor en origen para crear trabajo” y llegar “lo antes posible a una Argentina de pobreza cero”.

“Argentina es el quinto productor de vino del mundo, pero el décimo exportador del mundo. Tenemos muchísimo para crecer y mejorar, creando trabajo para otros argentinos”, instó el jefe de Estado desde la provincia cuyana, a la que llegó para anunciar ayuda a los pequeños bodegueros.

Mendoza es una de las siete provincias que esta semana recibió adelantos financieros por 800 millones de pesos, junto a Córdoba, Chubut, Jujuy, Santa Fe, Entre Ríos y Neuquén, en el marco de la reconstrucción del vínculo que pretende hacer el Gobierno nacional con las administraciones provinciales.

La decisión del Gobierno se conoció horas antes de la reunión que mantuvo ayer el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con los gobernadores del PJ para rediscutir la coparticipación.

Hoy Macri estuvo acompañado por los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de San Juan, Sergio Uñac, y por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. El monto inicial será de unos 60 millones pesos, para comprar excedentes por unos 200 millones de litros, consecuencia del bajo precio del vino.

Cornejo, por su lado, admitió que “hay mucho por hacer” para “revalorizar” al sector, mientras que Uñac pidió “visualizar la cadena de valor para acortar la brecha entre el precio de la uva y el producto que llega al consumidor”.

Macri ya se había reunido ayer con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, referente de otra de las provincias aliadas del frente Cambiemos

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés