Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Coparticipación federal: Macri visitó a Cornejo, otro aliado que recibió fondos

En Mendoza, el presidente realizó anuncios para el sector del vino junto al gobernador; en la semana se había reunido con el cordobés Schiaretti y el jujeño Morales.

El presidente Mauricio Macri pidió hoy en Mendoza al sector del vino “agregar valor en origen para crear trabajo” y llegar “lo antes posible a una Argentina de pobreza cero”.

“Argentina es el quinto productor de vino del mundo, pero el décimo exportador del mundo. Tenemos muchísimo para crecer y mejorar, creando trabajo para otros argentinos”, instó el jefe de Estado desde la provincia cuyana, a la que llegó para anunciar ayuda a los pequeños bodegueros.

Mendoza es una de las siete provincias que esta semana recibió adelantos financieros por 800 millones de pesos, junto a Córdoba, Chubut, Jujuy, Santa Fe, Entre Ríos y Neuquén, en el marco de la reconstrucción del vínculo que pretende hacer el Gobierno nacional con las administraciones provinciales.

La decisión del Gobierno se conoció horas antes de la reunión que mantuvo ayer el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con los gobernadores del PJ para rediscutir la coparticipación.

Hoy Macri estuvo acompañado por los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de San Juan, Sergio Uñac, y por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. El monto inicial será de unos 60 millones pesos, para comprar excedentes por unos 200 millones de litros, consecuencia del bajo precio del vino.

Cornejo, por su lado, admitió que “hay mucho por hacer” para “revalorizar” al sector, mientras que Uñac pidió “visualizar la cadena de valor para acortar la brecha entre el precio de la uva y el producto que llega al consumidor”.

Macri ya se había reunido ayer con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, referente de otra de las provincias aliadas del frente Cambiemos

Más notas de tu interés

Comentarios1
Están Espiándote
Están Espiándote 28/01/2016 10:47:15

¿A quién le importa lo haga Macri? los Presidentes no tienen poder, Cristina lo supo, por eso jamás se interesó por el adversario político, apuntó siempre contra el poder real que ahora roba a dos manos mientras este parásito distrae con pe.l.o.tude.ces