Coimas en el Senado: tras su absolución, De la Rúa reclama que le “pidan disculpas

Entre otros, reclamó un “gesto de grandeza” de Chacho lvarez. Y dijo que la denuncia fue parte de “una conspiración”.

El ex presidente Fernando de la Rúa sostuvo que el fallo que lo absolvió por el supuesto pago de sobornos en el Senado en 2000 "rescata la verdad", y reclamó a quienes dijeron "las peores cosas" sobre su persona que "ahora pidan disculpas".

Asimismo, reclamó "un gesto de grandeza" de su ex vice y actual titular de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Carlos "Chacho" Alvarez, y aseguró que "es falso que renunció (a la vicepresidencia en 2000) por este motivo de las supuestas coimas".

En una entrevista que hoy publica el diario Clarín, De la Rúa insistió con que "hubo una conspiración con esta denuncia”. “El tribunal oral es muy claro y ordena investigar lo que pasó. Fundamentalmente, cómo fue la organización de la declaración de (Mario) Pontaquarto. El tribunal considera que el ex secretario parlamentario fue un embaucador. Esto fue punto de partida de un complot", añadió.

Ayer, todos los acusados en la causa por el supuesto pago de sobornos en el Senado en el año 2000, encabezados por De la Rúa, fueron absueltos por el Tribunal Oral Federal (TOF) 3, que entendió que no había ningún elemento para corroborar que esos hechos hubieran existido.

De la Rúa sostuvo que “el complot” que él denuncia "tuvo varias etapas”, que se puso “de manifiesto que provocaron una crisis institucional primero” y luego su caída.

"Desde el punto de vista de la responsabilidad política, aspiro a que alguien diga que me equivoque y pida disculpas", prosiguió, y agregó que "espero, por ejemplo, que los diputados que derogaron la ley de flexibilidad laboral y dijeron las peores cosas de mi, ahora pidan disculpas. También de aquellos que repitieron la infamia de Pontaquarto, llevando engañado a la sociedad".

Fuente: agencia DyN

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés