Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

58%, de $ 13.200 millones a $ 5500 millones.
Cammesa, con un incremento de 1%, fue la que más fondos recibió entre enero y junio dentro del rubro energético: $ 48.107,2 millones, que equivalen a un 81% del total dentro de este sector.
En transporte, las transferencias para gastos corrientes treparon un 37% en el primer semestre respecto a igual período de 2015 hasta los $ 31.053,1 millones. En montos, transporte automotor fue donde más se subsidió, con $ 16.865,9 millones, un incremento de 34%. Para trenes se otorgaron $ 10.919,1 millones, un 43% más. Por su parte, Aerolíneas Argentinas vio incrementarse los fondos en un 36% hasta los $ 3201,5 millones.
Dentro de las transferencias para gastos de capital, la principal partida fue para el sector energético, con
$ 6.360,6 millones. Le siguió el rubro "otras empresas públicas" dentro de las cuales AySA recibió $ 4.637,3 millones.
La evolución de los subsidios en el primer semestre pone en evidencia que la decisión del gobierno de disminuirlos no está avanzando como se preveía inicialmente. Por este motivo, se abre el interrogante sobre cómo serán las subas de las tarifas el año próximo. Por ahora el gobierno dijo, a través de distintos funcionarios, que los aumentos por este año terminaron, según prometieron el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.