Cristina: "Tenemos la desocupación más baja de la que tengamos memoria"

La presidenta Cristina Kirchner destacó hoy el récord alcanzado por la baja del índice de desocupación, que en el último trimestre del 2013 llegó al 6,4%. "Es el índice más bajo del que tengamos memoria", resaltó.

"Cuando él (Néstor Kirchner) comenzó como presidente, yo le hacía el chiste de que tenía más desocupados que votos”, dijo. Y apuntó: “Hoy podemos decir que en el último trimestre del 2013 el índice de desocupación, tras un proceso de descenso permanente, batió el record al alcanzar el 6,4% de desocupación.

Se refirió así a los últimos datos del INDEC. Según esa información, en la que se actualizó la base estadística, cayó la desocupación, pero también fue más bajo el índice de empleo (la proporción de la Población Económicamente Activa que trabaja o busca activamente empleo).

En su discurso ante la Asamblea Legislativa, Cristina destacó al "surgimiento del trabajo en la Argentina" como "el mayor elemento para reducir la pobreza" en el país.

"El mayor elemento para reducir la pobreza no han sido las transferencias del sector público a través de programas sociales, ha sido el surgimiento del trabajo en la Argentina, el trabajo legal y registrado", afirmó.

En otro orden , hizo un párrafo aparte para elogiar a los sindicatos. “Son pilares fundamentales de la clase trabajadora que lucha por su derecho”, dijo, pese al momento de tensión en el que se encuentran las paritarias.

Temas relacionados
Más noticias de trabajo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés