Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Rodríguez Larreta: “Los docentes no cumplen las normas y dejan a los chicos sin clases”

El Jefe de Gobierno se refirió al intento por parte de los educadores de montar una estructura en la Plaza Congreso "sin autorización" y a la decisión de realizar un paro nacional en el día de hoy

Rodríguez Larreta: “Los docentes no cumplen las normas y dejan a los chicos sin clases”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que “los docentes dejan a los chicos sin clases porque ellos mismos no hacen las cosas como corresponde”, al referirse al paro nacional que el sector dispuso para hoy luego del desalojo de la Plaza del Congreso, cuando intentaban instalar una escuela itinerante el domingo último.

“El gremio docente debería dar el ejemplo del cumplimiento de las normas; no cumplen las normas y, tras cartón, dejan a los chicos sin clases”, se lamentó el jefe de Gobierno porteño esta mañana en declaraciones radiales.

En este sentido, explicó que, para obtener el permiso, debe ser presentado un escrito en el que “especifiquen exactamente qué es lo que vas a armar, si es una carpa, un escenario, una tienda y el plazo en que permanecerá montada la estructura”. Además, el pedido de autorización debe estar acompañado de “un informe técnico de un profesional matriculado que garantice la seguridad de lo que se va a armar”.  “La Policía durante varias horas se los explicó”, agregó Larreta.

El funcionario resaltó que se trata de “un trámite habitual” y dijo que la Ciudad autoriza varios por semana, por ejemplo en el caso de las ferias itinerantes o de cada movilización en la que se requiere armar un escenario.

Además, consignó que, en la movilización que las dos CTA realizaron el 30 de marzo último, “presentaron bien los papeles”, al igual que todas las marchas que requieren del armado de algún tipo de estructura, ya sean “a favor o en contra del Gobierno”.

Acerca de la los incidentes del domingo

En tanto, al referirse a lo sucedido el domingo a la noche frente al Congreso, Rodríguez Larreta aseguró que  “la Policía durante un buen rato dialogó con los manifestantes, ellos les dijeron que iban a traer el permiso porque lo tenían, pero en un momento la Policía les dijo que no podían construir más esa estructura sin permiso”.

El jefe comunal afirmó que la Policía trató de persuadirlos varias veces, pero que, “entonces, hubo manifestantes que avanzaron contra la Policía” y “por eso, terminaron presos”.

Consultado acerca de si los detenidos -que luego fueron liberados- habían sido identificados, Larreta señaló que uno de ellos había sido candidato a comunero en las listas del Frente para la Victoria.

El permiso puede extenderse por “dos, tres o siete días como mucho”, señaló en relación con los antecedentes de la Carpa Blanca docente que se instaló en el mismo lugar hace dos años.

“Nadie puede tomar el espacio público y quedarse para siempre, como si fuera propio, porque el espacio público es de todos”, planteó Rodríguez Larreta y reiteró que el plazo del pedido es ‘”uno de los requisitos que hay que cumplir”.