Yasky: "La subas salariales no justifican el alza de precios"

El titular de la CTA criticó a la UIA y señaló que los trabajadores "queremos recuperar posiciones en nuestros salarios".

La puja salarial entre empresarios y sindicalistas en el marco de las paritarias entregó hoy un nuevo capítulo. “Las subas salariales no justifican el alza de precios , disparó Hugo Yasky, titular de la Central de Trabajadores Argentinos.

Las palabras de Yasky salieron a cruzar afirmaciones del titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, sobre una presunta “psicosis en la discusión por la actualización de los ingresos. “Los sindicatos piden más de lo que deberían pedir , había señalado Méndez al respecto.

En declaraciones a radio Provincia, el gremialista estimó que “lo malo es crear esta suerte de psicosis según la cual, desde el punto de vista empresario, la inflación tiene una sola explicación que es el alza de los salarios . Y reiteró que la CTA propone que “se incorpore a la discusión la variable de la rentabilidad y no sólo el salario .

Yasky señaló que existe una tensión, pero reconoció que es “buena porque antes, como había millones de desocupados, los empresarios imponían unilateralmente las reglas de juego y así fue que retrocedimos más de 20 puntos en términos de la distribución de la renta .

Además recordó que en la década del 70 los trabajadores “arañábamos casi el 50 y 50 en la distribución de la renta y hoy todavía estamos 15 puntos debajo de eso .

Noticias de tu interés