Volvieron a fracasar las negociaciones salariales docentes

Las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio y volverán a reunirse el próximo miércoles.

La negociación salariales que mantiene el Gobierno y los docentes pasó hoy a un cuarto intermedio hasta el miércoles debido a que las partes continúan sin llegar a un acuerdo.

Si bien desde la Ctera admitieron que la oferta realizada en el transcurso de la jornada por el Gobierno fue “levemente superior a la de las últimas reuniones, el monto final sigue sin conformar a los maestros.

De cualquier manera, habrá otra oportunidad para acercar posiciones, en un nuevo encuentro pautado entre las partes para el próximo miércoles por la mañana.

El gremio reclama una suba del 34,6% en el salario inicial de un maestro, lo que implicaría llevarlo de $ 1.040 actuales a $ 1.400.

Por su parte, el viceministro de Educación, Alberto Sileoni, remarcó que se intentará mejorar la propuesta salarial, aunque adelantó que nunca se elevará al porcentaje que reclaman los docentes.

Para Sileoni es impracticable otorgar un aumento del 35% porque es un promedio que no tiene relación con lo que ocurre en la economía.

La propuesta del Gobierno y los gobiernos provinciales contempla un ubicar el salario mínimo en $ 1.200, cifra que representa una suba de 15%, pero que ya fue rechazada por los docentes.