Videla reivindicó la represión y asumió su “responsabilidad

El ex presidente de facto y Luciano Benjamín Menéndez, ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, hablaron hoy ante el TOF 1 y ratificaron que su accionar es “cosa juzgada .

Además de reivindicar “todo lo actuado por el Ejército durante la última dictadura, el ex presidente de facto Jorge Videla insistió hoy en que no puede ser juzgado por el Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba porque “esto es ya cosa juzgada , al entender que fue sentenciado durante el juicio a las juntas militares en 1985.
 
Videla y Luciano Benjamín Menéndez, ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, acusados por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura, hablaron hoy ante el TOF 1.
 
Videla reivindicó lo actuado durante la dictadura e insistió en que las acusaciones que pesan sobre él “son cosa juzgada por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y la Cámara Federal en el juicio a las juntas.
 
El dictador dijo ante los jueces que no quería declarar nada sino “reiterar que asumo en plenitud mis responsabilidades castrenses por todo lo actuado por el Ejército durante la guerra interna contra la subversión .
 
El ex presidente de facto reiteró que el Consejo militar ya lo absolvió en 1984 y que incluso “al momento de la ocurrencia de esos hechos la Cámara Federal juzgó en mi caso todos los hechos a los que he hecho referencia; aquellos que no fueron expresamente condenados, han sido absueltos .
 
“Nadie puede ser juzgado dos veces por la misma causa , insistió, como lo ha dicho en declaraciones en sede judicial donde se instruyen causas en su contra.
 
“La asumo con total prescindencia de mis subordinados que cumplieron mis órdenes , remarcó.

Noticias de tu interés