Valija: el kirchnerismo salió a cruzar a Tom Shannon

La respuesta a las críticas del jefe de la diplomacia norteamericana para la región vino por boca del diputado oficialista Carlos Kunkel.

A diferencia del Gobierno, que aún  mantiene silencio de radio, el diputado kirchnerista Carlos Kunkel salió al cruce hoy del jefe de la diplomacia de los Estados Unidos para la región, Tom Shannon, al considerar que en Washington “no tienen que andar haciendo estas operaciones basura , en alusión a la difusión de los detalles de la causa de la valija de Guido Antonini Wilson.
 
“Que ellos no tengan acciones que provoquen nuestras justas reacciones, que tomen conciencia de que son la mayor potencia del mundo y no tienen que andar haciendo estas operaciones basura , dijo Kunkel a la agencia DyN al ser consultado sobre los dichos de Shannon.

En términos oficiales el Gobierno aún no acusó recibo de las criticas del funcionario norteamericano. Kunkel, habitual intérprete de las posiciones de Néstor Kirchner presidente, no puede considerarse representativo de las opiniones de la nueva administración de Cristina, advirtió un analista que sigue de cerca los humores de la Rosada, que prefirió por ahora un estricto perfil bajo en torno a este tema.
 
Shannon calificó de “lamentable y no positiva la reacción de la presidenta Cristina Fernández, cuando denunció un “operativo basura a raíz de la investigación judicial norteamericana sobre el caso de la valija con 800 mil dólares de Antonini Wilson.
 
Kunkel fue más allá y reclamó a Estados Unidos que otorgue la ‘extradición‘ de Wilson para que sea ‘la justicia argentina la que investigue‘ el dudoso ingreso y a quién estaban ‘destinados‘ los 800 mil dólares que intentó ingresar el venezolano por Ezeiza, en medio de la pasada campaña electoral.
 
El diputado dijo que “estábamos desacostumbrados a este tipo de incursiones de los Estados Unidos en la política interna del país, porque hacía tiempo no lo hacían .

 Kunkel cuestionó también la acción del fiscal norteamericano Thomas Mulvihill, que dejó trascender sus sospechas de que el dinero estaba destinado a la campaña electoral de la presidenta electa.
 
“El fiscal no tiene independencia como sucede en Argentina , retrucó Kunkel, para quien la investigación del fiscal estadounidense que involucró a la presidenta electa en el ingreso de dinero ilegal a la Argentina, es ‘una maniobra de Estados Unidos para encubrir las torpezas de sus agentes, cuando intentan introducir dinero en un país‘.

Noticias de tu interés