Tras el acuerdo en Comercio, el sueldo básico llega casi a $ 3000

El aumento salarial no remunerativo resultará de la aplicación escalonada y acumulativa de los siguientes porcentuales: 15% a partir de mayo, 7% desde septiembre y 5% a partir de diciembre.

Tras el acuerdo salarial firmado el miércoles pasado entre el Sindicato de Comercio y las Cámaras empresarias, el sueldo básico del sector pasará de $ 2.126 a $ 2800.

Este incremento de alrededor de $ 700 beneficia a más de un millón de trabajadores y se abonará de manera no remunerativa que resulta de la aplicación escalonada y acumulativa de los siguientes porcentuales: 15% a partir de mayo, 7% desde septiembre y 5% a partir de diciembre.

“Las sumas no remunerativas resultantes del incremento se liquidarán en un rubro separado bajo la denominación “adicional rubro no remunerativo Junio 2010. En el caso de las sumas devengadas para el mes de Mayo, los empleadores podrán abonarlas en un plazo de quince días corridos contados desde la fecha de firma del presente acuerdo, a través de los mecanismos y procedimientos habituales de pagos habituales , señala el acuerdo.

Ahora bien, los no remunerativos que se pactaron en acuerdos anteriores ya homologados van a ser tomados en cuenta para el pago de los siguientes rubros: adicionales fijos previstos, enfermedades inculpables, vacaciones anuales devengadas.

Noticias de tu interés