Tomada: “El trabajo está en el centro de las políticas públicas

En el Día del Trabajador, el titular de la cartera laboral resaltó que el gobierno “jamás dictó la ilegalidad de una huelga y destacó los sistemas de negociaciones colectivas que se llevan adelante.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo hoy que “el trabajo está en el centro de las políticas públicas en el país y destacó los sistemas de negociaciones colectivas que se llevan adelante.

Asimismo, resaltó que el gobierno “jamás dictó la ilegalidad de una huelga pese a los conflictos laborales generados en los últimos años. Y sostuvo que “el trabajo en Argentina tiene que ver con la dignidad y con la ciudadanía .

Consultado sobre la incidencia de la inflación en las discusiones salariales, dijo que “en una negociación colectiva el único criterio no son los precios, intervienen varios factores. A veces tiene mayor incidencia el atraso de los salarios, mayor rentabilidad del sector o la relación de fuerzas y la capacidad de conflicto también influye .

Recordó que desde el 2003, “llevamos adelante una tarea de paritarias, negociaciones colectivas, salario mínimo y asignación universal .

Tomada también defendió recientes declaraciones de la presidenta Cristina Fernández sobre el alto nivel de salarios mínimos medidos en dólares al señalar que el gobierno implementa una “política de ingresos, que es una política activa, mientras en otras épocas solo valían las políticas cambiarias .

Noticias de tu interés