Timerman, dispuesto a reunirse con asambleístas

Ante quejas de la asamblea de Gualeguaychú por el acuerdo ambiental entre Argentina y Uruguay, el canciller, vía Twitter, se mostró dispuesto a dialogar.

Ambientalistas de Gualeguaychú manifestaron hoy su disconformidad con el acuerdo de monitoreo ambiental firmado entre Argentina y Uruguay y reiteraron su rechazo a la instalación de la pastera UPM, ex Botnia en Fray Bentos.

En Buenos Aires, durante una manifestación frente a la Embajada de Finlandia, país de origen de la empresa, el ambientalista José Pouler calificó como “pésimo el entendimiento entre la presidenta Cristina Fernández y José Mujica y comentó que se solicitará una reunión “urgente con el canciller Héctor Timerman para “conocer la letra chica .

En respuesta a este último reclamo, Timerman acudió a la red social Twitter y señaló: “Con mucho gusto me reúno con los asambleistas para explicarles el acuerdo que finaliza el conflicto de Botnia. Hasta ahora no han llamado .

El monitoreo del río Uruguay y de la papelera estará a cargo de un comité que se conformará en 30 días, integrado por cuatro científicos, dos de cada país.

“No estamos de acuerdo con el monitoreo que harán en la parte externa (de la pastera) porque nos habían prometido un monitoreo continuo, con pantallas gigantes en Gualeguaychú para que la Asamblea controlara lo que ocurre en la fábrica", apuntó Pouler.

 El ambientalista se mostró decepcionado porque, a su criterio, los parámetros de control los pondría Uruguay, lo que es “algo ilógico . Aclaró que próximamente una “asamblea extraordinaria se reunirá y “decidirá los pasos a seguir y no descartó que surja de ahí algún tipo de medida de fuerza.

Noticias de tu interés