Tensión en Bariloche: marcha y pedido de renuncia de comisario

Es como consecuencia de la muerte de tres jóvenes por un supuesto caso de gatillo fácil y la de otros dos en la posterior escalada de violencia

Pobladores de San Carlos de Bariloche marchaban este mediodía al Centro Cívico de la ciudad rionegrina para volver a repudiar la actuación policial de ayer, que derivó en la muerte de tres personas, y reclamar que “pare el gatillo fácil .
 
La movilización se realizaba luego de que, ayer, un cabo de la comisaría 28 fue detenido acusado de asesinar a balazos a un adolescente en una persecución de presuntos ladrones, y una protesta de familiares y amigos de la víctima fue reprimida luego por la Policía.
 
En medio de la actuación policial, fueron heridos de gravedad un adolescente de 17 años y un joven de 29, quienes murieron pocas horas después en el Hospital Zonal Ramón Carrillo, y otras 22 personas sufrieron lesiones por impactos de perdigones de goma
 
La vecina Yanina Nicolás, poco antes de la marcha, por radio Continental, enfatizó: “Queremos que se despida al comisario que dio la orden de matar .
 
El accionar policial causó heridas a más de 20 personas, dos de ellas de gravedad: un adolescente de 17 años y un joven de 29 que fueron trasladados al Hospital Zonal Ramón Carrillo.
 
Por la tarde, familiares y amigos de la víctima de 15 años concretaron otra protesta en el barrio Boris Furman, que derivó en el saqueo del supermercado ‘Todo‘ y el incendio del automóvil del gerente del local, informaron fuentes policiales.
 
Los desmanes fueron controlados luego por agentes de la fuerza de seguridad.
 
A las 18, el intendente de Bariloche, Marcelo Cascón, y el juez Martín Lozada arribaron a la zona del conflicto
 
El jefe comunal y el magistrado tuvieron que retirarse poco después ante agresiones de los manifestantes, quienes destrozaron a pedradas el automóvil de Cascón.
 
Poco después, murió el joven de 29 años que había sido trasladado al Hospital Zonal Ramón Carrillo, donde también perdió la vida poco antes de la medianoche el adolescente de 17 años, en medio de una intervención quirúrgica.
 
Anoche, arribaron a la zona del conflicto agentes de Viedma Y General Roca, quienes montaron un fuerte operativo policial para evitar nuevos incidentes.
 
En tanto, la delegación Bariloche del Consejo Provincial de Educación ordenó la suspensión de las clases en unos 20 establecimientos de la zona, por precaución.

Noticias de tu interés