Senadores debate el proyecto para autorizar uso de reservas

La Cámara alta comenzó el debate del proyecto presentado por el peronista Carlos Verna que habilita el pago de deuda con reservas del BCRA.

El presidente de la comisión de Presupuesto del Senado, Eric Calcagno (FPV), dijo hoy que el proyecto de ley para utilizar reservas del Banco Central para pagar deuda externa “no hace más que indicar cuál es la fuente de financiamiento que se puede emplear para pagar compromisos asumidos por gestiones anteriores.

Al iniciar el debate del tema, Calcagno destacó que el proyecto establece claramente que el DNU 298 que crea el Fondo de Desendeudamiento quedará derogado recién cuando entre en vigencia la ley en tratamiento, cuyo fin -dijo- es reducir “condicionantes políticos través de la cancelación de compromisos externos.

En tanto, la Cámara de Diputados reanudó desde las 14.40 la sesión especial iniciada ayer con el tratamiento del DNU destinado a permitir la emisión de bonos.

La diputada Diana Conti, del oficialismo, reabrió el debate defendiendo el decreto de Necesidad y Urgencia 1953 del Poder Ejecutivo.

La sesión pasó a cuarto intermedio esta madrugada luego que la Cámara aprobara y girara al Senado el proyecto para permitir el matrimonio homosexual

Noticias de tu interés