Se podrá denunciar en un 0800 a los bancos que no den monedas

El BCRA acompaña esta medida con el lanzamiento de una fuerte provisión de cambio en metálico a las entidades.

Debido a la dificultad que se reitera por estos días a la hora de conseguir monedas, intensificada por el incremento en el precio del transporte público, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió emitir 23 millones de unidades de todas las denominaciones y una provisión diaria de dos millones.

Si la gestión se hace de manera efectiva, los porteños tendrán un problema cotidiano, al menos, atenuado.

La medida se instrumentará a través de los bancos Nación, Provincia y Ciudad, los cuales pondrán a disposición ventanillas especiales para atender al público que desee obtener monedas. A última hora, se sumaron a esta iniciativa los bancos Macro y Credicoop.
 
Para ello, el Central dispuso un sistema de atención telefónica y por Internet para atender a los usuarios a quienes no se les proporcione cambio en los bancos.
 
A partir de mañana, la persona afectada podrá además llamar, en forma gratuita y desde cualquier punto del país, al 0800-999-MONEDA (6663), donde se le pedirán los datos personales y los del banco donde tuvo el inconveniente.

El horario de atención telefónica será de 10 a 16, de lunes a viernes.
 
Otra alternativa será entrar al sitio web del Banco Central (www.bcra.gov.ar), donde habrá una página especialmente destinada al efecto mediante la integración de un formulario.
 
El documento difundido por el Central recuerda que “los bancos están obligados a proveer de cambio a toda persona que lo requiera, sea cliente o no de la entidad , y agrega que instruyó a los bancos a “entregar un tope máximo de cambio no inferior a $ 50 , salvo que el cliente solicite un monto menor .