Se conoció el video con presunto pedido de coimas de Porretti

El cuestionado intendente de Pinamar deberá presentarse mañana ante la Cámara de Apelaciones de Dolores para ampliar su declaración en torno a la causa en la que se lo investiga.

Se conoció hoy parte del video que contiene las pruebas, que ya fueron presentadas ante la Justicia, sobre el presunto pedido de coimas por parte del intendente de Pinamar, Roberto Porretti, a dos empresarios dueños de boliches de esa localidad balnearia.

Mientras tanto, Porretti deberá presentarse mañana ante la Cámara de Apelaciones de Dolores para ampliar su declaración en torno a la causa en la que se lo investiga.

Se espera también que el tribunal resuelva si da lugar o no a la apelación a la eximición de prisión presentada por la defensa del intendente.
 
Según se prevé, asimismo darán comienzo las pericias al video que incriminaría a Porretti y a su secretario de Gobierno, Aldo Leonián, quien hasta el momento es el único detenido por el escándalo.
 
La Cámara que integran Fernando Sotelo, Jorge Luis Dupuy y Susana Yaltone resolverá también el pedido de nulidad presentado ante la detención de Leonián.
 
Tanto la defensa de Leonián como la de Porretti aseguran que el video presentado por los dueños del boliche Ku-El Alma no es válido como prueba.
 
La filmación -obtenida mediante una serie de cámaras ocultas- está editada, contiene subtítulos y el audio sería de mala calidad.
 
El video fue presentado ante la Justicia por Rubén Cameroni y Javier Porjolovsky, propietarios de los boliches Ku-El Alma, quienes acusaron a Porretti de pedirles coimas.
 
Los empresarios sostienen que antes de denunciar al mandatario comunal, reunieron a los concejales para mostrarles el video.
 
Ayer, Martín Camargo, vocero del intendente Porretti, aseguró que el jefe comunal "confía" en que la Justicia rechazará las denuncias que pesan en su contra, luego de que se conozcan los resultados de las pericias realizadas sobre el video en el que aparentemente se lo vería pidiendo coimas.
 
Las pericias estarán a cargo de funcionarios de Gendarmería Nacional.
 
En tanto, Leonián, quien se encuentra detenido en el marco de la misma causa, fue denunciado en las últimas horas por los responsables del parador El Límite, en la Fiscalía 1 de Dolores, a cargo de Lis Grises Brestolli.
 
Según señalaron fuentes judiciales, la acusación se habría realizado también por presunto pedido de sobornos, aunque no incluiría al intendente de Pinamar.
 

Noticias de tu interés