Reyes más generosos: este año dejan en los zapatos regalos de hasta $ 100

Las ventas crecieron 25% respecto de igual fecha del año pasado, según la estimación de Fedecámaras.

Las ventas minoristas por la fiesta de "Reyes Magos" crecieron un 25% respecto del año anterior, en todo el territorio nacional, según un relevamiento realizado por la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras).

De acuerdo con el informe, "los juguetes, los artículos deportivos (pelotas de fútbol, camisetas, zapatillas y botines), triciclos, bicicletas y ropa figuran entre los productos más solicitados".

"Los precios de los juguetes nacionales aumentaron un 15%, respecto del año anterior, y los importados un 5%", se consignó.

En tanto, el valor de la unidad de compra promedio fue estimado entre $ 20 y $ 25 para los sectores de menores de recursos, entre $ 50 y $ 60 para los medios y entre $ 80 y $ 100 para los sectores medio alto y alto.

"Las ventas con tarjeta de crédito aumentaron un 50%; todos los artículos cuyos precios superan los $ 60 se venden hasta en 6 cuotas sin intereses. El ingreso de juguetes importados de China y otros países asiáticos aumentó un 40%, siempre con relación al 2007", se indicó.

El titular de la entidad, Rubén Manusovich, dijo que en el 2008 se mantiene firme el consumo y expresó que en la primera semana de enero las ventas minoristas crecieron un 25%, motorizadas por el turismo y por las ventas de electrodomésticos.

Noticias de tu interés