Retenciones: Buzzi le reclamó a la oposición “una solución real

El titular de FAA también criticó el proyecto de ley que impulsa el Gobierno sobre un incremento de alrededor de $50 en cada Carta de Porte para el transporte de granos.

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, reclamó hoy a legisladores de la oposición que armen un proyecto de modificación de las retenciones a las exportaciones de granos “que sea una solución real y no una especulación política que sea vetable y agudice el conflicto entre el campo y el Gobierno .

“Hay que hacer una solución real y no una acción testimonial que después la Presidenta (Cristina Fernández) vaya a vetar para agudizar el conflicto , advirtió Buzzi, quien propuso: “Hagamos de este debate una oportunidad de solución .

En ese sentido, sostuvo que la propuesta de la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que establece la eliminación de las retenciones para todos los granos excepto la soja “además de vetable es injusta e inequitativa para el pequeño productor .

Por otra parte, el dirigente agrario consideró que “es joda el proyecto que el Poder Ejecutivo envió al Congreso que obligaría a incorporar una oblea, de un costo aproximado de $ 50 en cada Carta de Porte para el transporte de granos.

Este importe lo recaudaría el Instituto Verificador del Transporte (IVETRA), una empresa con ejecutivos de estrecha relación con el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano.

“Así dicho grotescamente, con la sutileza de un rinoceronte. Es joda de transferencia de recursos al sindicato de Moyano. Es un disparate , sostuvo Buzzi.

Noticias de tu interés