Habría más cambios en el Gabinete

Renunció Alberto Fernández y lo reemplazará Sergio Massa

El cargo del jefe de Gabinete será ocupado por el actual intendente de Tigre y ex titular del Anses. Se espera para esta tarde el anuncio oficial. Acceda al texto completo de la carta de renuncia.

 El intendente de Tigre, Sergio Massa, es el nuevo jefe de Gabinete, luego de que Alberto Fernández presentara hoy la renuncia a su cargo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según informaron fuentes oficiales.

“Si, la verdad que en principio, sí , dijo al ser consultado sobre si la primera mandataria le ofreció el puesto, pero agregó: “Igual me gustaría que en todo caso sea la Presidenta la que informe, pero efectivamente, me enorgulleció esa oferta .
 
 Massa hizo esa confirmación en diálogo con Radio 10 después de ser recibido por Cristina Kirchner en la quinta de Olivos.

El nuevo jefe de Gabinete, de 36 años, asumirá mañana su cargo en un acto en Casa de Gobierno.

Esta mañana el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, presentó con una carta la renuncia a su cargo a la Presidenta. Tras ser confirmado su alejamiento fueron muchos los nombres que comenzaron a sonar para su reemplazo pero fue recién luego del mediodía que trascendió que quien se haría cargo del lugar vacante sería el ex el tiular del Anses, tras ser convocado por Cristina.

Según dejó trascender una fuente oficial, Alberto Fernández, optó por hacerse a un lado tras la dura derrota política que sufrió el Gobierno en su disputa con el sector rural.

 


 

 

 

Noticias de tu interés