Renuncias en el gabinete del intendente de Pinamar

En medio del escándalo por el supuesto pedido de coimas a dos empresarios de la ciudad, los funcionarios dejaron sus cargos a disposición del intendente Roberto Porretti.

Funcionarios de la intendencia de Pinamar pusieron hoy sus renuncias a disposición del jefe comunal, Roberto Porretti, en el marco de la causa que investiga una presunta "extorsión" del mandatario a comerciantes de la zona.

En conferencia de prensa, Roberto Coria, asesor en el área de discapacidad y Martín Cigarreta, del área compras, dijeron hablar en nombre de directores y secretarios: "Todos queremos renunciar; las renuncias están presentadas porque esto no puede seguir", señaló Martín Cigarreta, uno de los integrantes del gabinete, según consignóTélam, la agencia estatal de noticias.

Los funcionarios municipales aclararon que al intendente ya "se le solicitó el pedido de licencia", y que "él había aceptado, pero luego cambió de idea". Según comentó Cigarreta, la intención era "que tomara licencia por treinta días, para descomprimir la situación y que aclarara los problemas con la Justicia".

"Nuestra renuncia la tiene el intendente a su disposición desde el momento en que entramos, y la puede hacer efectiva", dijo.

"No estamos de acuerdo con la situación como está hoy, el que está de acuerdo se hará cargo", sostuvo y añadió que "esto no puede seguir, no dura más".

Noticias de tu interés