¿Qué pasará con los 2.300 contratados?

Tras “acordar , el Gobierno porteño y el sindicato de los municipales dan versiones distintas sobre su suerte.

 Tras la primera reunión de la mesa de diálogo abierta entre el gobierno de la Ciudad y el gremio de los municipales, Sutecba, las versiones “oficiales de cada una de las partes en pugna sobre el contenido de lo acordado difieren en cuanto al punto de los 2.300 contratados.

En el punto 1 del acta del acuerdo firmado por el Ejecutivo porteño y el sindicato municipal se establece que “las partes analizarán detalladamente las prestaciones de todo el personal que se encuentra amparado por las figuras previstas como contrato de trabajo en todas sus modalidades vigentes .
  
En el mismo punto se aclara que ‘todo aquel que no esté realizando un trabajo útil para el vecino no será renovado‘.
  
Sin embargo, no se hace referencia explícita a la situación de los 2.300 agentes públicos cuyos contratos no fueron renovados.
 
 Según declaró el vicepresidente del bloque PRO en la Legislatura porteña, Martín Borrelli, quien actuó como vocero del Poder Ejecutivo porteño en este tema, no hay marcha atrás con la caducidad de los contratos de esos trabajadores, algo que, según el legislador macrista, fue “entendido por la parte gremial, ya que “era una decisión ya tomada .

Pero el secretario de Prensa del gremio SUTECBA, Enrique Pistoletti, aclaró también esta tarde que el acuerdo alcanzado entre ese sector y el macrismo contempla el caso de los 2.300 empleados cuyos contratos vencieron a fines de 2007.
  
“En el espíritu de lo acordado con el gobierno de la ciudad está la situación de los 2.300 contratados cuyos contratos no fueron renovados, aclaró Pistoletti a Télam.

No es lo que entendió la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que hoy mismo salió a repudiar el acuerdo entre el gobierno de Macri y los dirigentes de Sutecba.

 Dijo que no avala acuerdos “que impliquen despidos , en alusión a los 2.300 contratados municipales a quienes no se les renovó el contrato.
Julio Macera, secretario de Comunicación de la CTA, dijo a la agencia de noticias Télam que esa central obrera “ratifica el paro de 24 horas de mañana y la movilización prevista a las 11 desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia la Jefatura de Gobierno.

 

Noticias de tu interés