Pymes de indumentaria reclaman al gobierno porteño

Funcionarios de la Ciudad se reunieron con la Cámara de la Indumentaria de Bebés y Niños, que alertó sobre la posible destrucción de empresas.

El presidente de la Cámara Argentina de la Indumentaria de Bebés y Niños (CAIBYN), Víctor Hugo Benyakar, denunció la “destrucción de las empresas de indumentaria existentes registradas en la Ciudad de Buenos Aires. Así lo entendió luego de una reunión con el titular del ente recaudador de Ingresos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (AGIP), Carlos Walter, y el subsecretario de Desarrollo Económico porteño, Gustavo Svarzman.

“Hay preocupación por la subsistencia de los puestos de trabajo y la inminente desaparición de la industria de la indumentaria si no se toman medidas urgentes , sostuvo Benyakar. “Si bien los funcionarios mostraron marcado interés en buscar alternativas positivas para ir resolviendo el problema que sofoca a las pymes, hoy vemos que vamos directamente a la destrucción de las empresas , remarcó.

El tema principal se originó por la sanción de la cláusula transitoria que establece la vigencia retroactiva para los años no prescriptos del limite del 10% como proporción de tareas realizadas fuera de la empresa para mantener la exención otorgada a la actividad industrial.

Noticias de tu interés