Coimas en el Senado

Pontaquarto: además de los imputados, hay más involucrados

Así lo sostuvo hoy el ex empleado parlamentario ‘arrepentido’ y denunciante en la causa por sobornos en el Senado durante el gobierno de Fernando De la Rúa.

Mario Pontaquarto, el denunciante en la causa por sobornos en el Senado durante el gobierno de Fernando De la Rúa, sostuvo hoy que “hay más involucrados en el caso, además de los de los nueve imputados en la causa -senadores y ex funcionarios radicales- que serán juzgados por el Tribunal Oral Federal 3. 

Ayer, el ex presidente Fernando De la Rúa fue procesado por ‘cohecho agravado‘ en la causa en la que el juez federal Daniel Rafecas investiga el pago de sobornos en el Senado de la Nación para la aprobación, en 2000, de la ley de reforma laboral.
 
“Tomé bien la noticia porque la justicia comprobó que existió (el delito) y que De la Rúa no era ajeno al pago de sobornos , dijo Pontaquarto, y reconoció que sintió “vergüenza por haber participado de algo tan espantoso como pagar un soborno para sancionar una ley .
 
En diálogo con Radio Mitre, el ex empleado parlamentario manifestó que “que se sintió bien aunque avergonzado luego del procesamiento dictado ayer por la justicia contra el ex presidente .
 
“Siempre tuve la sensación que la gran mayoría del bloque justicialista había cobrado la coima , señaló al tiempo que descartó la participación del dirigente radical Enrique Nosiglia de quien dijo “nunca estuvo mientras yo estuve involucrado .
 
Consultado sobre sus expectativas ante el juicio que se iniciará se mostró optimista en que “el tribunal va a dar un fallo ejemplificador, porque éste es un delito que no va a pasar como uno más .

Noticias de tu interés