Polémica por demoras en los subtes

Las líneas 'C y D' sufrieron retrasos. La empresa los atribuyó a problemas gremiales, lo que fue negado por los trabajadores.

Delegados gremiales de Metrovías negaron hoy que las demoras en el servicio de las líneas C y D tengan que ver con una medida de fuerza, tal como informó la empresa, y aseguraron que éstas responden a la “falta de personal por vacaciones y deficiencias en el mantenimiento de trenes .

“No hay ningún tipo de conflicto gremial , dijo el dirigente de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Claudio Dellecarbonara.

“El retraso de frecuencias en las líneas C y D tiene que ver con que no hay trenes en condiciones de prestar servicio, a lo que se suma una reducción del diagrama por vacaciones , indicó.

Según Dellecarbonara, “las demoras responden a una falta de previsión de la empresa, ya que ahora hay menos trenes que en otros momentos del año y eso repercute en el servicio pues hay mucha gente que viaja en una cantidad exigua de trenes .

Los servicios de las líneas C y D de subterráneos registraban esta mañana demoras “a raíz de un conflicto gremial que tiene que ver con su disconformidad con una nómina de concursos internos para promover cargos , informaron voceros de Metrovías.

“Hay una alteración en el servicio de estas líneas a raíz de un conflicto gremial que genera una demora , explicó un vocero de la empresa.

En ese sentido, precisó que “de las 9 unidades que cumplen el recorrido de la línea C, que une las terminales de Retiro con Constitución, están funcionando 8 ; en tanto que en “la línea D, que va desde Congreso de Tucumán a Catedral, circulan 14 de las 16‘ formaciones .