Podría haber desabastecimiento de combustible en Semana Santa

Empresarios y trabajadores petroleros amenazan con hacer un paro nacional “si el Gobierno no soluciona el conflicto en el sector.

Luego de un encuentro multisectorial en donde se determinó solicitar una “audiencia urgente con el Gobierno, empresarios y trabajadores del rubro combustibles amenazaron hoy con realizar un paro nacional durante Semana Santa.

“Si el Gobierno no soluciona el conflicto en nuestro sector, empresarios y trabajadores vamos a hacer un paro total en todo el país, durante semana santa , anticiparon fuentes gremiales.

Alertaron, además, que en el interior del país las estaciones de servicio “se están planteando cerrar o reducir las jornadas laborales, porque no les rinde el trabajo .

El conflicto, que lleva semanas con problemas en el abastecimiento produjo entre otras cosas, que hoy algunas estaciones de YPF, en territorio bonaerense, dejaran de vender combustible, en tanto que en Petrobrás sólo se vendía nafta común.

Una de las medidas que prevén acercar al Gobierno es un aumento de precios a los niveles que estaban antes de la última regulación de la Secretaría de Hacienda.

Al finalizar el encuentro, desde el sector admitieron que “el mayor temor de los trabajadores es el cierre de estaciones de servicios que dejen a cientos de familias en la calle , panorama puede darse, “sobre todo en el interior .

Los empresarios Pymes, por su parte, aseguran que “se reparten sólo el 6% de las ganancias del mercado y que ese porcentaje es “insuficiente para los que invierten en el sector.

Noticias del día