Pichetto: “El uso de reservas es muy importante

El senador oficialista habló sobre la iniciativa que será tratada este mediodía en la Cámara alta, y que sería una victoria para el PJ.

El titular del bloque de senadores nacionales del oficialismo, Miguel Angel Pichetto, consideró hoy “una herramienta muy importante para el Gobierno y para el país al proyecto de ley que autoriza el uso de reservas de libre disponibilidad para pagar la deuda a tenedores privados.
 
“Me parece que es una herramienta muy importante para el Gobierno, para el país, que le va a dar mucha previsibilidad al sistema económico y va a terminar de consolidar el sistema de canje , planteó el legislador rionegrino en declaraciones formuladas esta mañana al canal de cable C5N.

De acuerdo con lo previsto, en una sesión convocada para este mediodía, el Senado debatirá esta iniciativa, luego de un acuerdo alcanzado por los jefes de bloques en una reunión de Labor Parlamentaria celebrada ayer.

El proyecto, impulsado por el pampeano Carlos Verna, contempla además la creación de una comisión bicameral de seguimiento y la derogación del DNU 298/10 -que autorizó el uso de reservas para el pago de deuda- una vez que la norma que se debata hoy quede convertida en ley con su publicación en el Boletín Oficial.
 
En este sentido, Pichetto señaló como un punto “central y fundamental de la iniciativa el que establece que, recién cuando el proyecto -que luego de su aprobación por parte del Senado debe pasar por la Cámara de Diputados- sea promulgado por el Poder Ejecutivo, “el decreto (que creó el Fondo de Desendeudamiento) quedará derogado .
 
De hecho, el jefe de la bancada oficialista indicó que el proyecto con dictamen favorable de tres comisiones que será considerado esta tarde en el recinto refleja “el contenido central del decreto de necesidad y urgencia 298 .

Noticias de tu interés