Para la oposición, “el PRO bloqueó una respuesta institucional

Legisladores de diferentes bloques señalaron que el jefe de Gobierno "debe dejar de victimizarse y asumir su responsabilidad política".

Al término de la sesión, en la que se decidió no crear una comisión investigadora para que analice el rol de Mauricio Macri en la causa por las escuchas telefónicas, los bloques de la oposición señalaron que el “Pro bloqueó una respuesta institucional.

“Lo sensato es que Macri pida licencia en el ejercicio de su cargo porque es indecoroso que la Ciudad tenga un jefe procesado , dijo Julio Raffo, vicepresidente segundo de la Legislatura.

Asimismo, exigió que ‘la Legislatura reciba copia de a causa en la cual se lo procesó y que los hechos sean investigados a la luz de la Constitución de la Ciudad y determinar acerca de su mal desempeño .

El legislador Fabio Basteiro, por su parte, reclamó a Macri que “ponga la cara y deje de generar una victimización permanente y coincidió en el pedido para que el titular del Ejecutivo se aleje de su cargo.

“Macri debería asumir su responsabilidad política, moral y ética, y ante la crisis institucional de su gobierno, que repercute a nivel nacional , dijo el legislador de la UCR Rubén Campos.

Noticias de tu interés