Para Garré, el desalojo del Club Albariño “es un ejemplo"

La ministra de Seguridad dijo que de esta forma queda demostrado que “no es el desalojo urgente y violento la solución.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, destacó hoy que el desalojo del club Albariño de Villa Lugano fue “un ejemplo y que con este tipo de soluciones “se va a la raíz del problema .

“Lo del club Albariño ha sido un ejemplo, donde queda sentada una premisa de que no es el desalojo urgente, activo, violento, y que demuestra que en muchos casos la solución que los temas requieren es un tiempo que permite conversar con la gente , dijo Garré en declaraciones a radio Del Plata.

Tras 16 días de ocupación y varias detenciones ordenadas por la justicia, los ocupantes desalojaron el predio ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano.

Según explicó la ministra, en este caso “había claramente dos realidades que ver: una la de la gente muy humilde y manipulada por una banda de delincuentes inescrupulosos, que juegan con la situaciones de necesidad y pobreza de la gente desesperada .

“Afortunadamente se pudo ir conteniendo, algunos se fueron voluntariamente, otros resistían porque estaban presionados para no retirarse , dijo Garré, y destacó especialmente la actuación “impecable y de mucha determinación‘ del juez federal Daniel Rafecas, quien ‘siempre tuvo claro que el desalojo no podía ser violento .

Garré expresó que con estos desalojos “vamos más a la raíz del problema y no al efecto, que es lo que vemos sino que se actúa contra la “banda que lucró e hizo esto muchas veces, porque si no se la desarticula y se la condena, lo seguirá haciendo .

Al ser consultada sobre a dónde se dirigió la gente que ocupaba el club, la funcionaria explicó que “probablemente han vuelto a los lugares que tenían en Ciudad Oculta, en alguna vivienda precaria, o estaban alquilando, o con algún pariente que tenían en la villa .

Noticias del día