Mujica vendría a la Argentina para reunirse con Cristina

Según la prensa uruguaya, habría resuelto viajar a Buenos Aires para poder destrabar el acuerdo por el monitoreo del río Uruguay, resuelto tras el conflicto por la pastera UPM.

Según trascendió en la prensa uruguaya, el presidente de ese país, José Mujica, viajaría en las próximas horas a Buenos Aires con el objetivo de reunirse con la presidenta Cristina Fernández, con la intención de destrabar las negociaciones y alcanzar un acuerdo sobre el monitoreo del río Uruguay, a raíz del diferendo por la pastera UPM, ex Botnia.

Según informó hoy el diario Últimas Noticias, de Montevideo, Mujica informó a su gabinete social, que se comunicó telefónicamente con su par, Fernández de Kirchner, y acordó la reunión.

Las mismas versiones indican que el mandatario uruguayo es “optimista en hallar una solución al monitoreo, punto central de la discusión entre los gobiernos.

“Sigo siendo optimista en que vamos a encontrar una solución para que los científicos puedan analizar , habría dicho ayer el presidente, luego de anunciar que había hablado por teléfono con Fernández y que habían acordado un encuentro, consignó la agencia DyN.

“Hay conversaciones y hay que resolver los temas bilaterales , dijeron fuentes de la presidencia citadas por el mismo medio uruguayo, sin descartar ni confirmar la reunión en las próximas horas entre los mandatarios, que se vieron por última vez el 2 de junio en Colonia.

Los gobiernos de Uruguay y Argentina esperan poder tener un pacto pronto para la próxima cumbre de presidentes del Mercosur, que se desarrollará los próximos días 2 y 3 de agosto en San Juan.

Noticias de tu interés