Mindlin visitó a Cristina y le anunció inversiones por u$s 560 millones

El titular de Pampa Holding planea ampliar varias plantas generadoras.

La presidenta Cristina Fernández recibió esta noche al titular de Pampa Holding, Marcelo Mindlin, quien detalló el plan de inversiones por casi u$s 560 millones que la empresa planea realizar en el sector eléctrico de aquí hasta 2010.

A través de un comunicado difundido por la empresa, se indicó que Mindilin le explicó a Fernández de Kirchner y al ministro de Planificación, Julio De Vido, los detalles de la inversión que busca ampliar varias plantas de generación e incrementar así su capacidad dentro del plan de Energía Plus.

Según informó Pampa Holding, tienen previsto inaugurar en marzo del año próximo la nueva central térmica Ingentis, en la provincia de Chubut, con una capacidad de 200 MW, proyecto que implica una inversión de u$s 240 millones. Asimismo, para julio del 2010, la empresa tiene planeado la ampliación de 180 MW de la Central Loma La Lata, en Neuquén, con una inversión de u$s 220 millones.

Mindlin aprovechó el encuentro para invitar a la Presidenta a la inauguración de una nueva turbina y generador en la central térmica Güemes, en la provincia de Salta, en julio próximo, que agregará al sistema 100 MW tras una inversión de u$s 80 millones.

Noticias de tu interés