Militantes de Quebracho cortaron Comodoro Py

Es en apoyo a su líder Fernando Esteche, juzgado por haber incendiado un local partidario de Sobish.

Un grupo de militantes de Quebracho cortaba este mediodía la avenida Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, en apoyo a su líder, Fernando Esteche, quien es juzgado por ser el presunto autor del incendio de un local partidario del ex gobernador neuquino Jorge Sobisch, en una marcha por el crimen del docente Carlos Fuentealba.

La protesta se realizaba frente a los Tribunales Federales de Comodoro Py, donde varios de los manifestantes portaban palos y estaban encapuchados.

El juicio contra el dirigente Esteche, que comenzó el pasado 27 de abril, se lleva a cabo en el Tribunal Oral Federal Número 3. El corte de la avenida Comodoro Py era sobre la mano que va hacia Retiro, por lo cual la Policía Federal montó un operativo para que los automovilistas circulen en dos vías sobre esa calle, pero con sentido al Puerto y Costanera Norte.

El 5 de abril de 2007 el local del Movimiento Popular Neuquino, ubicado en Moreno y Salta, de esta capital, fue incendiado por un grupo de manifestantes que repudiaban a Sobisch por haber ordenado despejar la ruta provincial 22, en ese momento cortada por los docentes que reclamaban por sus sueldos, lo que derivó en la muerte de Fuentealba

Por aquel hecho el juez Ariel Lijo procesó a Esteche y a los militantes Raúl Lescano, Joaquín Isasi y Osvaldo Martín Lizzano, como organizadores de aquel ataque. Les achacó los delitos de ‘violación de domicilio, daños agravado por venganza a la autoridad, atentado a la autoridad agravado e incendio‘

Noticias de tu interés