Para Bergoglio, el proyecto es un "retroceso antropológico"

Matrimonio gay: en Congreso marcharon en contra, en el Obelisco ruidazo a favor

Organizaciones católicas y evangélicas se dieron cita en la Plaza frente al parlamento argentino para manifestar su rechazo al proyecto. Por otro lado, convocados por el Inadi, se reunieron en la 9 de Julio y en otras zonas de la Ciudad los que participarán del ruidazo en su defensa.

El inminente tratamiento de la ley que habilita el casamiento y la posibilidad de adopción para parejas del mismo sexo generó hoy dos movilizaciones de signo contrario en el centro porteño. Frente al Congreso, desde las 18,30, miles de personas que están en contra del proyecto oficial, se han concentrado para protestar contra la iniciativa. En tanto, en el Obelisco y otras zonas de la Ciudad, se realizaron concentraciones para llevar adelante un ruidazo convocado por el Inadi, a favor del matrimonio entre homosexuales y la consecuente posibilidad de adopción.

Bajo el lema “los chicos tenemos derecho a una mamá y un papá , cientos de personas se congregaron en la Plaza de los Dos Congresos, convocados por organizaciones católicas y evangélicas.

Durante el acto se leyó una carta del cardenal Bergoglio donde apuntó que “aprobar el matrimonio homosexual es un retroceso antropológico .

Además, el prelado sostuvo en su mensaje que “distinguir no es discriminar y que “no hay que dejar de lado el derecho de los niños .

La marcha fue organizada por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (DEPLAI), la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (ACIERA), la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (FECEP) y familias autoconvocadas, a las que se sumaron representantes de comunidades judías y musulmanas.

 

Noticias de tu interés