Matrimonio gay: el oficialismo impugnó el proyecto de unión civil

Por tratarse de una “flagrante violación de la Constitución Nacional . El senador de Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, pidió la impugnación del dictamen firmado en mayoría por los legisladores.

Controvertida, difícil y polémica. La ley que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo sigue dando que hablar a pocos días de su tratamiento en el Senado.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, pidió hoy la impugnación del tratamiento del proyecto de unión civil en la próxima sesión de la Cámara Alta, el 14 de julio, por tratarse de una “flagrante violación de la Constitución Nacional .

En una carta al titular del Senado, Julio Cobos, el jefe de la bancada justicialista afirmó que el dictamen mayoritario firmado por nueve legisladores “incurre en una irregularidad insólita y sin precedente por haber suscripto “dos dictámenes de mayoría sobre un mismo tema , pretendiendo que “se trata de dos temas distintos .

El artículo 81 de la Constitución señala que “ningún proyecto de ley desechado totalmente por una de las cámaras, podrá repetirse en las sesiones de ese mismo año , por lo que Pichetto reclamó que se desconozca e inhabilite el despacho suscripto a favor de la unión civil.

Según la intención del oficialismo, si una mayoría de los presentes en la sesión del 14 de julio rechaza el texto a favor del matrimonio homosexual, sancionado por Diputados, el tema quedará concluido por este año sin que se abra la instancia de debatir la iniciativa de unión civil, consensuada entre cinco versiones de varios bloques.

Noticias de tu interés