Macri va por más: interviene la obra social de los municipales

Para los diputados opositores, la medida tomada es típica de los 90.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy la intervención a la obra social de los trabajadores de la ciudad y su desregulación. En conferencia de prensa, informó que el interventor será Jorge Rey y remarcó que “hemos firmado un decreto de necesidad y urgencia con instrucciones precisas para el interventor . En ese sentido, dijo que “se inicia un proceso de libre opción para que los trabajadores puedan optar por una obra social, ya que están cautivos y da un mal servicio .

Por otra parte, Macri indicó que se abrirá un proceso de “calidad en la carrera pública‘ con concursos y cursos de capacitación y que se estudiará la situación de más de 20 mil contratados para establecer qué lugares ocupan y si realmente están trabajando .

Legisladores kirchneristas salieron con los tapones de punta ante la decisión del jefe de Gobierno. Diego Kravetz, férreo opositor a Macri, considera “que las medidas de este tipo hay que analizarlas con más calma y no pueden responder a rencillas entre un jefe de gobierno y un sindicato .

Y agregó “que desde la dictadura militar no hay intervenciones a las obras sociales sindicales . En relación a los despidos, indicó que “para echar un trabajador hay que evaluar su desempeño. Da la sensación que provocar despidos masivos, lejos de pensar en dar un buen servicio al vecino, busca una suerte de recorte por el lado más delgado del presupuesto, por donde más duele .

Gabriela Cerruti, compañera de bancada de Kravetz, acepta que la ciudad necesita de una reforma pero dijo “que no se hace entrando en guerra con un sindicato . Y evaluó que Macri “está equivocado si cree que con resoluciones espectaculares y cuasi violentas va a resolver un tema complejo. La lógica de Macri es típica de los 90 .

“Sabemos que esto significa un profundo cambio cultural y que no es fácil ya que mucha gente no está de acuerdo y quiere poner palos en la rueda ,dijo Macri, tras comunicar la medida.