Lula: "La integración de Argentina y Brasil es imprescindible"

Luego de un encuentro bilateral con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario brasileño enfatizó que ambos países deben unirse para "poder alcanzar" los objetivos que se proponen.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, enfatizó hoy que la alianza estratégica entre Argentina y Brasil “es imprescindible para que se alcancen nuestros objetivos .

Al término de la primera reunión bilateral del año, Lula elogió los acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

“Argentina y Brasil están juntos hoy y estarán juntos mañana. En nuestro futuro está en la integración , apuntó el mandatario del país vecino durante un brindis realizado en el Palacio San Martín.

Ante la presencia de funcionarios nacionales y brasileños, Lula destacó que Argentina recuperó su “autoestima durante la gestión del ex presidente Néstor Kirchner.

“Este hombre de Santa Cruz (por Kirchner) será uno de los hitos de la historia de los presidentes de la Argentina , auguró.

Por último, se refirió a la política sobre derechos humanos impulsadas por ambas gestiones.

“Veo que nuestros pueblos comparten nuestros objetivos en lo que refiere a derechos humanos , concluyó.

Cristina Fernández de Kirchner y Lula también dialogaron sobre el proyecto hidroeléctrico compartido en Garabí, sobre el río Uruguay, en la frontera argentino-brasileña, y el plan para fabricar en conjunto un jeep militar.
 
Además del canciller, Celso Amorim, la comitiva de Lula está integrada por los ministros de Justicia, Tarso Gerso; Defensa, Nelson Jobim; Minas y Energía, Silas Rondeau; su asesor en política exterior, Marco Aurelio García; y el jefe de Petrobras, José Gabrielli.

Previo al discurso de Lula, ambos jefes de Estado se reunieron en el despacho presidencial de la Casa Rosada por más de una hora; tras lo cual encabezaron un acto de firma de acuerdos bilaterales en el Salón Blanco.

Noticias de tu interés