Los salarios subieron más de 1,40% en noviembre

Según un informe del Indec, los trabajadores del sector público y privado acumularon, en los once primeros meses del año, una mejora del 20%.

En los primeros once meses del 2007, los salarios de los trabajadores registrados, tanto del sector privado como los pertenecientes a la administración pública, registraron una suba del 21%.

En base al informe que difundió esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), los sueldos crecieron en promedio un 1,43% en noviembre.

En un análisis más detallado por sector, el cuestionado organismo especificó que, en la medición intermensual, los salarios del personal del sector privado crecieron un 1,23% y, durante los primeros once meses del año, se incrementaron en un 18,47%. En tanto, los salarios de los trabajadores privados que trabajan “en negro mostraron en noviembre una suba del 1,64% y, en el acumulado, un 22%.

Los empleados del sector público fueron los más beneficiados: en el anteúltimo mes del año percibieron un alza del 1,75% y, desde enero a noviembre, los salarios treparon 26,8%.

Las cifras se conoce en momentos en que los empresarios estiman que este año habrá negociaciones con los sindicatos por aumentos salariales que oscilarán entre el 17 y 20%.

Noticias de tu interés