Los expendedores consideran "acertada" la medida del Gobierno

Consideraron que aunque “acertada , la decisión es “extrema .

Raúl Castellano, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, consideró hoy “extrema , aunque “acertada la medida del Gobierno de prohibir la exportación de combustibles hasta que el mercado local se encuentre plenamente abastecido y con los precios vigentes al 31 de octubre pasado.

Castellano, opinó que “hay que pensar en el mediano plazo en una concertación entre las petroleras y el Gobierno . Según este titular el problema de los combustibles “no es de precio sino de abastecimiento .

“Yo creo que esta es una medida extrema a la cual se llega porque “no se llegó a abastecer al mercado interno y por eso se llega a esto , explicó en declaraciones a radios de Córdoba

“Me parece bien priorizar el mercado local , insistió Castellano, tras lo cual recordó que “tenemos un problema crónico en la entrega de gasoil desde hace algunos años.

Ayer en algunos sectores de las serranías cordobesas no había nafta súper para vender, según los estacioneros.

En declaraciones a Radio Continental, el dirigente empresario dijo no recordar cuanto habían aumentado los precios de nafta y gasoil desde octubre pasado, pero remarcó que el sector tuvo congelados sus precios durante más de cuatro años.

“No tengo en mente los porcentajes de aumento desde octubre, sí digo que los combustibles líquidos tuvieron un alza de cierta importancia durante el 2007. Pero que, en realidad para ponerlo en contexto habría que decir que hasta el 2007, llevaban prácticamente cuatro años y medio sin subir , enfatizó.

La decisión del Gobierno nacional de prohibir la exportación de combustibles líquidos ya fue comunicada a las petroleras, y fue tomada sobre la base de la ley nacional de abastecimiento.

La medida responde a las quejas que durante los últimos días formularon funcionarios de diversas provincias y expendedores, respecto de aumentos y faltante de combustibles en diversos puntos del país.

La resolución fue tomada por el secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, en consulta con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Noticias de tu interés