Los estatales porteños pararán por tres días la semana próxima

Después de la multitudinaria marcha de hoy, Sutecba anunció que continuarán con las medidas de fuerza los días 8, 9 y 10 de enero.

Luego de la masiva movilización que realizaron hoy hacia la Plaza de Mayo los empleados municipales, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba) resolvió esta tarde efectuar un paro la semana próxima en la administración pública, en rechazo a los despidos e intervención de la obra social.

El gremio, que catalogó a la marcha de hoy como la “más importante de la historia de los trabajadores municipales de la Ciudad , resolvió parar por 72 horas la semana próxima.

Mediante un comunicado de prensa Sutecba confirmó “la realización de un paro a llevarse a cabo los días 8, 9 y 10 de enero con presencia en todos los lugares de trabajo y con realización de Asambleas informativas .

“Mantendremos las guardias en los servicios esenciales, y se trabajará normalmente en las colonias de verano y en los Cementerios , informó el gremio.

Los trabajadores dijeron estar abiertos al diálogo y a suspender la medida si existe alguna respuesta del gobierno de Mauricio Macri en relación a los despidos de los 2300 trabajadores contratados, dispuestos por el Ejecutivo porteño.

Noticias de tu interés