Llueven las criticas al discurso de Bush: "Falta de contenido"

Argumentan que el presidente estadounidense tuvo comentarios repetitivos, definiciones irrisorias y planteos surrealistas.

El discurso que dio ayer George Bush, presidente de Estados Unidos, frente al parlamento de su país quedará en el recuerdo por su escasa consistencia y su poco rigor intelectual, criticaron hoy analistas políticos influyentes. “‘Tal y como ha gestionado la política exterior, la economía y los asuntos internos, creo que es el presidente de EE.UU. que más daño ha hecho al país en sus dos mandatos‘, aseguró hoy William Gale, el vicepresidente de la Brooking Institution, un centro de estudios de corte progresista.

  Los analistas políticos consideran que la falta de capacidad de Bush para resolver los problemas ha sido una constante en sus dos mandatos.

El país esperaba anoche un presidente cargado de iniciativas, porque “aunque tenga al Congreso en contra, sigue siendo el presidente del país, y tiene la obligación moral y electoral de seguir cumpliendo su agenda , explicó el analista de la Brooking Institution.

 Pero la realidad fue bien distinta. “Su intervención estuvo cargada de comentarios repetitivos y a veces surrealistas, especialmente cuando habló de los éxitos logrados en Irak , aseguró la experta en Oriente Medio Suzanne Maloney.

 ¿Cómo es posible que, con todos los problemas que tiene el país, no haya dicho nada nuevo?‘, se preguntó hoy, indignado, el analista William Gale.

 Bush afrontó el discurso de anoche en su momento más bajo de popularidad -sólo un 30 por ciento- y aquejado por el peligro de recesión en la economía y por la incapacidad de sacar adelante iniciativas legales en el Congreso, bajo control demócrata.

Noticias del día