La crisis financiera mundial ocupará la agenda de Davos

El foro económico comienza el próximo miércoles. Condoleezza Rice dirigirá la apertura. Asistirán 27 jefes de estado y los líderes de Microsoft, Sony y Coca- Cola. Argentina no envía a nadie.

La crisis financiera mundial que se desató hace una semana y que hoy provocó un desplome mundial, será, sin duda, el tema central que va a predominar en el Foro Mundial Económico de Davos, Suiza, el próximo miércoles con la presencia de 27 jefes de estado y empresarios de las primeras marcas mundiales. La sesión de apertura del foro será dirigida por la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice. Argentina no envía ningún representante.

Además del derrumbe financiero mundial, la agenda 2008 de Davos se ocupará de terrorismo y cambio climático.

“La reunión anual nos dará a todos la oportunidad de entender y configurar la Agenda Global para este año y más allá de 2008, sirviendo a la sociedad global mediante la comprensión de un mundo que cambia rápidamente, utilizando la cooperación en la innovación en beneficio de todos nosotros , afirmó el fundador del Foro y su presidente ejecutivo, Klaus Schwab.

“Creo que en los primeros meses de 2008 la gente no va a saber muy bien en qué dirección evolucionará la economía. Uno de los grandes temas sigue siendo la economía de Estados Unidos y su salud, que continúa funcionando como motor del crecimiento mundial‘, señaló Lee Howell, director de Agenda Global en el Foro. Y agregó que será un tema ineludible “el contagio de la crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos

Bajo el lema “El poder de la colaboración en la innovación , asistirán 2500 líderes políticos y empresarios de 88 países, entre ellos Bill Gates, cofundador de Microsoft, Howard Stringer, presidente de Sony; y Neville Isdell, consejero delegado de Coca-Cola.

Por otra parte, el 26 de enero se realizará un acto por el “Día de Movilización y Acción Global 2008 , en el cual organizaciones, redes, movimientos y sindicatos de todo el mundo se manifestarán en contra de la pobreza, el desastre ambiental, la guerra y el colonialismo, el racismo y la negación sistemática de los derechos humanos.

 
El Foro Económico mundial fue creado en 1971 para contribuir a la resolución de los problemas en lo económico y social del mundo. Fue creado por Klaus Schwab quién invito ese año a los principales empresarios europeos a una montaña en Davos para debatir sobre estrategia comercial.

Noticias de tu interés