La actividad de la construcción subió más de 13% en abril

Así se desprende de la comparación anual realizada por el Indec. Comparada con marzo, el índice mostró una caída de casi 2%.

La actividad de la construcción en Argentina subió un 13,1% interanual en abril, según la medición desestacionalizada, dijo el lunes el Gobierno.

En comparación con marzo, el indicador mostró una caída del 1,8%, también en la medición desestacionalizada.

"Las ventas al sector de los insumos considerados para la elaboración de este indicador en el mes de abril último registraron, en general, variaciones positivas con respecto a igual mes del año anterior, observándose aumentos del 23% en pisos y revestimientos cerámicos y 16 por ciento en hierro redondo", indicó el Indec.

El sector de la construcción es clave para la generación de empleo en Argentina, donde la economía comenzó a recuperarse en los últimos meses tras una fuerte desaceleración en el 2009 ante el impacto de la crisis global.

"En la encuesta cualitativa del sector de la construcción, que consultó a las firmas sobre las expectativas para el mes de mayo, se han captado mayoritariamente opiniones que reflejan un clima de estabilidad, tanto entre quienes realizan principalmente obras públicas como entre los que hacen mayoritariamente obras privadas", dijo el Indec.

La superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en una nómina representativa de 42 municipios registró en abril un aumento del 15,4% respecto a marzo pasado y una baja del 4,2% con relación a igual mes del año anterior.

Los datos publicados por el Indec son cuestionadas por la oposición, economistas privados y empleados del organismo, que acusan al Gobierno de manipular los indicadores para mostrar cifras más favorables.

Noticias de tu interés