Kirchner regresó al país luego de la frustrada liberación de rehenes

El ex presidente llegó a las cuatro de la mañana al aeropuerto de Córdoba.

El ex presidente Néstor Kirchner llegó hoy al país procedente de Colombia, tras la "suspensión provisoria" de la labor de la comisión de garantes internacionales que supervisó la frustrada operación de liberación de tres rehenes en poder de la guerrilla de las FARC.

El ex presidente, acompañado por el canciller Jorge Taiana, llegó cerca de las cuatro de la mañana al aeropuerto de Córdoba, desde donde viajó a la provincia de Santa Cruz, informaron fuentes oficiales.

Kirchner pasó el fin de año a bordo del avión presidencial "Tango 01", junto a la delegación que lo acompañó y un grupo de periodistas.

El ex mandatario emprendió el regreso al país luego de leer ayer a las 18:30 hora local (21:30 en la Argentina) una declaración de la comisión de garantes internacionales donde se consignó la "suspensión provisoria" de la labor del equipo.

La declaración indicaba que la última fase de la “Operación Emmanuel "ha sufrido dificultades que impidieron su concreción".

Por esa razón, los comisionados de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador y Francia consideraron "conveniente" la "suspensión provisoria de su presencia en territorio colombiano".

"Cuando estén dadas las condiciones para la entrega de Consuelo, Clara y Emmanuel, la comisión de delegados internacionales inmediatamente continuará con su misión, a fin de facilitar lo antes posible la liberación" de los rehenes, subrayó el documento.