Prometen tenerlo "entre hoy y el lunes"

Inminente decreto del Gobierno para desalojar el corte de Gualeguaychú

El ministro de Justicia, Julio Alak, volvió a cuestionar la “actitud cerril de quienes mantienen interrumpido el tránsito en el enlace con la localidad uruguaya de Fray Bentos.

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, aseguró que entre hoy y “las primeras horas del lunes , estará “presentado el decreto de la presidenta Cristina Fernández para que la Justicia de Concepción del Uruguay admita al Gobierno como “querellante y se pueda desalojar el piquete que realizan asambleístas de Gualeguaychú.
 
El funcionario volvió a cuestionar la “actitud cerril de quienes mantienen el corte de tránsito en el enlace con la localidad uruguaya de Fray Bentos, en repudio a la pastera UPM (ex Botnia), y los llamó a “reaccionar rápidamente porque, consideró, “ya no quedan excusas para mantener cortado un puente que nos une a un país hermano .
 
En diálogo con radio del Plata, consultado por el pedido que hizo el juez Gustavo Pimentel para que el Gobierno emita un decreto que posibilite el levantamiento del corte, Alak respondió que “es una cuestión meramente formal que va a quedar subsanada en el día de hoy y que no tiene ninguna importancia sustancial .

Noticias de tu interés