Inglaterra: los conservadores se imponen luego de 13 años sin ganar

No obstante, el líder de ese sector, David Cameron no lograba la mayoría necesaria en las elecciones generales para poder gobernar solo.

El Partido Conservador del líder David Cameron iba ganando hoy sus primeras elecciones generales en el Reino Unido luego de 13 años sin poder triunfar.

No obstante, lo conseguía pero sin lograr la mayoría necesaria para gobernar solo, según un sondeo de boca de urna de la cadena BBC.

La encuesta proyectó que los conservadores ganaron 307 de las 650 bancas del Parlamento, 19 por debajo de la mayoría.

Los laboristas del primer ministro, Gordon Brown, fueron segundos con 255 bancas, seguidos por los Liberales Demócratas, de Nick Clegg, con 59.

Las 29 bancas restantes se las repartieron partidos menores, informó BBC tras el cierre de los comicios, considerados los más reñidos y de resultado más incierto en décadas.

Tal como anticipaban las encuestas, los resultados de boca de urna indican que el país se encamina a lo que se llama un Parlamento “suspendido o “en el aire , en el que ningún partido controla los 326 escaños que necesita para gobernar efectivamente.

Esta situación particular, que no se daba desde 1974, podría provocar semanas de incertidumbre política y demorar las medidas que el país, apenas salido de la peor recesión en años, necesita tomar para afrontar sus problemas financieros, según analistas.

La urgencia es grande, ya que el país tiene un déficit fiscal récord y hay temores de que la crisis financiera de Grecia se propague e infecte al Reino Unido, y que esto a su vez desestabilice aún más a los convalecientes mercados mundiales.
 

Noticias de tu interés