Impuesto al cheque: la oposición logró un avance en Diputados

Con la ausencia del bloque oficialista, que se retiró momentos antes de la votación, aceptó la media sanción del Senado y pudo girarla a comisión.

Con la ausencia del bloque oficialista, que se retiró momentos antes de la votación, la oposición aceptó esta tarde la media sanción del Senado de la modificación del impuesto al cheque y permitió que ingresara a comisión para su futuro tratamiento en la Cámara de Diputados.


El tratamiento de la ley se había visto frustrada la semana pasada cuando el proyecto pretendió ser discutido en la misma sesión en la que iba a tratarse la ley de matrimonio de personas del mismo sexo. Pero las contradicciones de oficialismo y oposición respecto de ambos temas vaciaron de quórum la cámara baja y no hubo discusión.

La aprobación por parte del Senado no estuvo exenta de polémica. La media sanción se alcanzó con menos de 37 votos, a partir de una jugada opositora que modificó el dictamen de comisión en un aspecto que -sostiene- lo eximía de juntar esa cantidad. El oficialismo impugnó la aprobación.

Con la norma, la oposición pretende que el impuesto al cheque sea coparticipado en su totalidad.

Noticias de tu interés