Economía & Política

Gualeguaychú: asambleístas deciden si levantan o no el corte de ruta

Luego de tres años y medio de protesta, los ambientalistas están reunidos en asamblea para decidir si levantan o no la medida de fuerza. El clima entre los participantes está dividido entre quienes apoyan la flexibilización de la medida por 60 días y quienes prefieren mantener la protesta.

Con posiciones encontradas, los asambleístas de Gualeguaychú debaten esta noche cómo va a continuar la medida de fuerza más contundente que realizan contra la planta papelera UPM (ex Botnia): el corte del puente internacional General San Martín, que une la ciudad entrerriana con la uruguaya Fray Bentos y que permanece cerrado desde hace tres años y medio.

En la asamblea de esta noche, que comenzó pasadas las 21, se debaten dos posturas contrapuestas: por un lado, el levantamiento del corte de ruta  por dos meses o mantener la medida.

De aceptarse la primera moción, los ambientalistas reclaman a cambio que la Argentina monitoree, desde adentro de la planta y en forma conjunta con Uruguay, la tarea de UPM.

Sin embargo, entre los primeros disertantes que propueso mantener el corte de ruta, la audiencia estalló en aplausos y gritos de apoyo.

Noticias de tu interés