Gobierno: podremos “escapar a los zarandeos financieros

Según el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el país está protegido por el superávit fiscal, las reservas acumuladas y la posición privilegiada como exportador de alimentos.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que la Argentina podrá “escapar a los zarandeos financieros internacionales gracias al superávit fiscal, las reservas acumuladas y su posición ‘privilegiada‘ como exportador de alimentos.
 
“Para poder escapar a la crisis financiera que se está viviendo, la disciplina fiscal es central y para aprovechar también el contexto, definitivamente el mercado internacional respecto de los productos primarios y los alimentos nos da una oportunidad que no debemos desaprovechar , dijo Fernández en diálogo con radio América.

En ese sentido, destacó que la Argentina tiene “un superávit fiscal que nunca estuvo por debajo de 3,15 del PIB y que este año que pasó terminó en 3,20 y que además se mantiene como una regla de oro a respetar, además de haber acumulado un nivel de reservas muy importante que nos permite escapar a todo este zarandeos financieros que existen en el mundo .
Ante la pregunta de si la Argentina está blindada ante la crisis, Fernández afirmó que: “yo definitivamente creo que sí, creo que si un mérito le cabe el gobierno de Néstor Kirchner fue precisamente la disciplina fiscal que le ha permitido que al cabo de cuatro años la Argentina tenga los superávit mellizos, o paralelos, el superávit fiscal y el superávit en la balanza comercial .

“Me parece además que la Argentina tiene una formidable oportunidad porque en esta crisis lo que más se está cotizando es el mercado de alimentos, el mercado de productos primarios, y allí estamos en una situación de privilegio en el mundo; tenemos que aprovechar esta oportunidad , concluyó.

Noticias de tu interés