Giorgi aseguró que “no hay presentación formal de Brasil

La ministra de Industria dijo que no existe una queja del Gobierno de Lula sobre las restricciones a las importaciones.

La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, relativizó hoy la existencia de tensiones comerciales con Brasil y afirmó que “no hay ninguna presentación formal realizada por Brasil sobre restricciones al ingreso de alimentos de ese país a la Argentina.

A través de un comunicado, la ministra aseguró que “tampoco hay evidencia de la existencia de camiones brasileños impedidos de cruzar la frontera .

Diversos medios periodísticos dieron cuenta hoy de la aplicación de medidas no formales de restricción al ingreso de productos alimenticios brasileños, lo que complicaría el fuerte intercambio bilateral, en tanto que Brasilia advirtió sobre posibles represalias.

Al respecto, Giorgi recordó que Brasil “es nuestro principal socio comercial , al tiempo que manifestó que “seguimos trabajando de manera conjunta para fortalecer aún más esa relación .

Con respecto al comercio bilateral, el Ministerio refirió que “el flujo creció 48% en el primer cuatrimestre de 2010 en relación al mismo período del año pasado, mientras que el saldo comercial resultó deficitario para Argentina en 859 millones de dólares .

En los primeros cuatro meses del año las exportaciones a Brasil totalizaron 4.096 millones de dólares, 39% más que el año pasado, y las importaciones fueron por u$s 4.955 millones, 57% superior que en 2009‘, detalló la cartera de Industria.

Noticias de tu interés