Giorgi anunció créditos a tasa fija para pymes culturales

Serán otorgados por el Banco Nación y tendrán una tasa del 9,5%.

La Ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, destacó el rol del Estado en el desarrollo de las industrias culturales y presentó un línea de crédito específica para pymes culturales.

El paquete crditicio, que es otorgado por el Banco Nación, cuenta con subsidio de la cartera industrial y apunta a las empresa que deseen adquirir bienes de capital en todo el país.

"Las industrias culturales representan entre el 3 y el 4% del PIB, y tienen un enorme potencial de desarrollo, por eso bonificamos hasta en 4 puntos y medio las tasas de interés", estimó Giorgi y agregó que "pueden acceder a un crédito con tasa fija de hasta el 9,5% anual, con 5 años de plazo".

Giorgi realizó el anuncio durante la presentación del programa "Economía Creativa y Cultura 2010 - Producción Creativa y Cadenas de Valor Audiovisual", junto al Secretario de Industria, Eduardo Bianchi, y a la productora de la película ganadora del Oscar "El secreto de sus ojos", Vanessa Ragone.

Lo que vendrá

Además, la titular de la cartera industrial adelantó que se realizará una misión comercial inversa en donde compradores extranjeros de contenidos culturales vendrán al país a reunirse con productores locales y se efecturá, además, la creación del Primer Parque Industrial de PyMEs Culturales. 

Noticias de tu interés